INNPatagonia

Deporte aventura

Kayak por el estrecho de magallanes

En la provincia de Magallanes, navegar en kayak en las aguas del mítico Estrecho de Magallanes, el pasaje marítimo que separa el continente de Tierra del Fuego y se une a los océanos Pacífico y Atlántico, es una aventura imperdible.

Puedes disfrutar remando en la bahía de la ciudad de Punta Arenas o las cercanas a Fuerte Bulnes, las playas y bahías del faro San Isidro y en el Parque Marino Francisco Coloane. Es muy común encontrarse con grupos de delfines australes durante la excursión y, si tienes suerte, con ballenas jorobadas.

Otra área prominente para llevar a cabo esta práctica se encuentra frente a la ciudad de Punta Arenas, donde puedes disfrutar de la navegación entre antiguos muelles y naufragios de más de 100 años, con avistamiento de leones marinos, aves costeras y algunos delfines.

Además, está Agua Fresca, ubicada a 27 km de Punta Arenas, un lugar rodeado de naturaleza, donde tienes la opción de disfrutar de la fauna marina y la diversidad de aves. Para un viaje de un día completo, recomendamos el sector del faro de San Isidro, que está a 65 km al sur de Punta Arenas, en un entorno donde solo se escucha la naturaleza y la conexión con el kayak es única.

Desde Caleta María, en Tierra del Fuego, donde además se encuentra el final del camino, puedes disfrutar de kayak toda la temporada, cruzando glaciares, fiordos y bahías con bosques subantárticos, escenario perfecto para explorar y vivir la experiencia única de remar cerca de la fauna que vive en estos paisajes aislados, muy recomendado es el sector del fiordo Parry en el seno Almirantazgo.